lunes, 18 de mayo de 2015

“Dolores del alma”

Dicen los filósofos que la felicidad constante no existe porque es absoluta y sólo se encontraría tras la vida. Que son ráfagas de alegría extrema, de efímera duración. Por ello es que el libro de Valeria Schapira toma importancia. Porque el mayor tiempo de nuestras vidas son vividas con malestar, angustia, incertidumbre y pesar.  Entonces esta experta de las relaciones humanas y cada vez más conocedora del corazón, nos ofrece su mirada sobre el dolor. Para poder transformar momentos o lugares negativos en el motor de una futura alegría.

“Dolores del alma” es un texto claro y ordenado. Inicia con un prólogo espiritual que ayuda a bajar todos los cambios con los que enfrentamos la vida diaria, y después para contextualizarnos con la autora, una introducción de por qué y para qué es lo que vamos a leer. Preámbulos al margen, nos enfrentamos a todo lo que concierne al libro, con capítulos bisagras como “Las crisis del alma”, “Reflexiones sobre la muerte” y “Los dragones del alma”.

Escrito de forma amena y ágil; sin alegorías ni conceptos encriptados, la autora desarrolla ideas tan de moda, como “El vaso medio lleno”, “Soltar”, “La aceptación” y “Los zapatos ajenos”.

Rosarina, escritora y periodista, Valeria Schapira trabaja en los medios de comunicación desde 1992, pero fue cuando comenzó en “Acoso textual” con Horacio Cabak en América 2 que comenzó a tomar vuelo masivo. Y con su décimo libro recién editado, se posiciona como una de las escritoras nacionales con más movimiento editorial en los últimos años.

“Dolores del alma – Un viaje del dolor al buen amor–” es ideal para aquellos que hacen de sus pesares un freno en su vida habitual. Capítulos que nos reciclan, que nos purifican y nos hacen ver el brillo que hasta el color más opaco contiene.

Nombre: Dolores del alma.
Autora: Valeria Schapira.
Editorial: Urano.
240 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo






No hay comentarios:

Publicar un comentario