viernes, 17 de febrero de 2017

"Come grasa y adelgaza"

-Por qué la grasa que comemos es la clave para acelerar el metabolismo, reducir la inflamación, mejorarla función cerebral y revertir las enfermedades crónicas-.

Esos libros polémicos que vienen a desmitificar las creencias que todos llevamos incorporadas desde que tenemos uso de razón. Las grasas son malas para la salud, para el cuerpo y para nuestro desarrollo diario. Sin embargo, y con su política contraria, el Dr. Mark Hyman, propone un plan alimenticio en el cual las grasas son parte importante.

Con el argumento de que ninguna dieta baja en grasa ha ayudado a perder peso de manera prolongada en el tiempo, configura un plan personalizado y universal de veintiún días, considerado por el mismo autor como la dieta más nutritiva del planeta. 

En esta guía de alimentación pegana, incluye más de sesenta y cinco recetas, en los cuales podremos ingerir sin culpa, huevos, manteca, aceite de coco, de oliva, nueces y hasta semillas.

En cuanto al autor, el mismo Mark Hyman, es bestseller por “La solución del azúcar en la sangre”, además de médico, investigador y columnista del New York Times. También tomo notoriedad por su libro “Detox, la dieta de los diez días”. Por su parte, es el fundador y director de The UltraWellness Center en Lenox, Massachusetts, donde coordina un grupo de especialistas entre nutricionistas y enfermeros, que utilizan su método para el cuidado de la salud.

Con capítulos directos como “La estigmatización de la grasa” y “Comer grasa no engorda” fomenta la crisis existencial, mientras que aplaca las aguas con sus informativos “Comidas controversiales ¿qué está bien y qué está mal?” y “Qué debería comer”.
 
Con “Come grasa y adelgaza” se abre la discusión. Una línea que muchos profesionales de la salud no aceptan; pero la cual, su autor Mark Hyman, argumenta con más de cuatrocientas setenta páginas.

Nombre: "Come grasa y adelgaza"   .
Autor: Mark Hyman.
Editorial: Grijalbo.
480 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo
@MCasasDiNardo






No hay comentarios:

Publicar un comentario