miércoles, 20 de junio de 2018

“El gran arrepentido de la mafia del fútbol”

-Alejandro Burzaco y la conexión argentina del FIFAgate-.

Hace unos años, se comenzó una investigación contra los integrantes del máximo organismo del fútbol en el mundo. La FIFA era abordada por el FBI por presuntos arreglos secretos, lavado de dinero y triangulación para evadir impuestos. Ninguno quedó exento, salvo Julio Humberto Grondona que ya había muerto, sino hubiese quedado en la mira de todos estos nudos. Así fueron cayendo de a poco, primero Joseph Blatter, luego Michel Platini y en una casi emboscada al estilo Hollywood, los agentes secretos en la misma Zurich, emboscó a todas sus líneas. Pero un argentino pudo mantenerse prófugo durante un tiempo hasta negociar su entrega. El mismo es Alejandro Burzaco, CEO de Torneos, quien agigantó su empresa por su estrecho vínculo con el poder.

Este libro de Facundo Pastor, uno de los periodistas argentinos de investigación más creíbles del medio, viene a esclarecer un tema que se disipó en los medios por llegar a todos sus rincones. Las preguntas fueron las que se hicieron todos, salvo que el único que las contesta, con valentía y profesionalismo, es el actual periodista de América TV.

Una trama que gira en torno a los millones de dólares que se genera entre La FIFA, la CONMEBOL, los derechos de televisación, las citas Mundiales, los amistosos de la selección Argentina y los sobornos que suelen inclinar los intereses. ¿En qué quedó la investigación sobre la fortuna amasada por la familia de Julio Grondona? ¿Dónde está todo el dinero que se confirmó que se manejó en cada coima? ¿Cómo son los días de Alejandro Burzaco, quien reconoció haber repartido más de 150 millones de dólares en coimas?

Un libro imprescindible para entender por qué durante un mes todo el planeta está detenido ante cada partido con todos los negocios que se generan alrededor del futbolista y su destreza.

Nombre: “El gran arrepentido de la mafia del fútbol”.
Autor: Facundo Pastor.
Editorial: Margen izquierdo.
248 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario