miércoles, 28 de octubre de 2015

“Más que un cuerpo”

-Cómo descubrir tu verdadera belleza-.

Si el libro de Mónica Katz, en colaboración con su hija, la periodista Valeria Sol Groisman; estuviese en la sala de espera de todos los médicos que realizan cirugías estéticas, seguramente un imperio millonario se caería a pedazos. Y con él, existiría una sociedad más pura, natural y con menos muertes. Un trabajo editorial que sale en un momento justo, cuando los problemas de salud en busca de la belleza absoluta, salen a la luz a diario. Que una mujer entre sana a un quirófano y salga con secuelas de por vida, estéticas; incluso muerta, explica por qué la reflexión de estas autoras, es totalmente cierta.

Muchos son los factores que empujan a las personas y sobre todo a las mujeres a protagonizar un ideal de belleza. Y aquí se describe bien: el discurso de los medios de comunicación, la creciente epidemia de las dietas mágicas, y el modelo cultural que exige destacarse.

Algunos capítulos son imperdibles, sobre todo para entender cómo esta sociedad ciega a las personas más vulnerables y las lleva a vivir en un mar de dudas e inseguridades.  Tres capítulos son para tener de cabecera cuando se entra en depresión estética: “La belleza tiene rating”, “Lo que nos vende la prensa femenina” y “El dietismo como metarreligión”.

El objetivo es concientizar sobre la unicidad de cada ser humano, que es irrepetible y diferente; cuando lo que se pretende con pensamientos errados, es la reiteración de un modelo que lleva a la locura y a la dependencia estética. Escrito de forma clara y concisa, Mónica Katz logró escribir un material que debería ser de lectura obligatoria para toda aquella persona que le angustie su realidad. Que la belleza además de externa es interna, sobre todo tras la definición exacta que hace la autora sobre la misma.

Nombre: Más que un cuerpo.
Autora: Mónica Katz.
Editorial: Aguilar.
320 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario