miércoles, 28 de octubre de 2015

“Para qué sirve realmente un sociólogo”

En plena modernidad, algunas profesiones parecen haber quedado en desuso. La vorágine en la que se vive y los rotundos cambios de paradigmas, parecen enaltecer algunas y desmitificar otras. Sin embargo, la Sociología está más presente que nunca. Y de forma irónica, su autor Francois Dubet, desarrolla su mirada sobre la importancia del sociólogo para nuestro momento de la historia. Para lo que viene y por lo que fue. Un libro breve pero reforzado con el análisis de uno de los pensadores más lúcidos de este momento en Europa.

Contundente en sus explicaciones, este francés afirma: “el sociólogo está en la sociedad, no al lado ni por encima; no es ni el diablo ni un dios, ni colaboracionista servil ni rupturista heroico”. Y así entendemos por dónde aborda su trabajo.

Por su parte, Francois Dubet es un sociólogo francés, nacido en 1946, profesor en la Universidad de Burdeos y en la escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Heredó la impronta de Alain Touraine, referente máximo de la Sociología de la Educación. Entre sus más reconocidos libros, se encuentran “Injusticias” y “Repensar la justicia social”.

Un libro que nos permite entender algunos movimientos de nuestra demografía y sobre todo, que revalida la importancia de los estudios sobre el comportamiento humano en masa. Ideal para todos aquellos estudiantes de ciencias sociales.

Nombre: Para qué sirve realmente un sociólogo.
Autor: Francois Dubet.
Editorial: Siglo XXI.
136 Páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario