lunes, 8 de febrero de 2016

"Borges, cuenta Buenos Aires"

Se habla mucho de los libros objetos. De culto, de esos que hasta incomoda leerlos y disfrutarlos, porque sólo se deberían “contemplar” a la distancia. Y “Borges, cuenta Buenos Aires” es uno de ellos. Doce relatos del inmenso e inconmensurable Jorge Luis Borges, acompañados por las fotografías de Carlos Greco, quien además escribe un prólogo de objetiva emoción y universal visión.

Otro momento literario y mágico, es el prólogo de María Kodama, quien reza en un pasaje: “Borges, como los griegos, es Borges de Buenos Aires, inseparable, para la eternidad”. Y así entendemos un poco más por donde viene este tesoro editorial que Planeta regala a todos los amantes de Borges, de Buenos Aires y de su simbiótica y perversa relación de amor y espanto.

Carlos Greco, su autor, entre sus múltiples títulos universitarios y terciarios, se destaca por dar conferencias sobre Jorge Luis Borges en Argentina, España y Estados Unidos. Y es con este nuevo libro, que nos trae textos que el gran escritor le dedica a su ciudad y al destino.

Tal como aclara su autor, las fotografías no son complementarias, como tampoco los textos de las imágenes. Sin embargo, lo plasmado en la lente del mismo Carlos Greco, sirve como suave fondo para adentrarnos en lo complejo y romántico de los cuentos en cuestión.

Para disfrutarlo en cada lectura, en cada caricia que se le haga a su portada y en cada relectura de sus párrafos por más aleatoria que sea.

Nombre: Borges, cuenta Buenos Aires.
Autor: Carlos Greco.
Editorial: Emecé.
190 páginas

Por Mariano Casas Di Nardo






No hay comentarios:

Publicar un comentario