“Copygirl”
es el típico libro de historias de mujeres autosuficientes de cualquiera de las ciudades cosmopolitas de Estados Unidos, que
en las bateas de las librerías no dice mucho, pero que una vez en la pantalla
grande, con el protagónico de una Anne Hathaway o Jennifer Garner, toma una relevancia
superior; y que si incluso, la cinta está bien dirigida, toma formato de
clásico, como puede ser el caso de “El diablo se viste de moda” o la inolvidable "Secretaria ejecutiva”.
Sus autoras
Anna Mitchel y Michelle Sassa, ambas profesionales del mundo de la publicidad
de Nueva York, tras sus periplos por separados, se reencontraron por casualidad
en una fiesta y en la misma barra de tragos libres, pergeñaron lo que luego
sería su primer libro. “Copygirl” es la novela donde fusionan anécdotas en una
persona ajena para darle rienda suelta y compleja a la autosificiente e
inquieta Kay, una publicista que siempre corre contra el reloj y “trabaja para
ayer”, como se dice en la jerga; mientras alimenta su vida privada.
Escrito de
forma directa y contundente, la historia se vuelve dinámica, y el ingreso del
reparto se individualiza al instante. Un sinfín de contradicciones, de
situaciones difíciles de resolver, pero que como toda mujer de cintura elástica
y renaciente, sale airosa siempre. A la espera de su versión hollywoodense, sus
páginas se convierten en un gran aliado para vivir por unas cuantas páginas,
otra vida, muy diferente a la que se vive en nuestra tradicional Buenos Aires.
Nombre: “Copygirl”.
Autoras: Anna Mitchael y Michelle
Sassa.
Editorial: Umbriel.
320 páginas.
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