lunes, 21 de septiembre de 2015

“Plantas, bacterias, hongos, mi mujer, el cocinero y su amante”

-Sobre interacciones biológicas, los ciclos de los elementos y otras historias–.

Si por algo se destacó siempre la colección “Ciencia que ladra…”, dirigida por Diego Golombek, es por romper con la solemnidad de la comunidad científica y ponerle nombres amigables a lo difícil de comprender.  Y aquí profundiza esa marca, al explicar con divertidos conceptos lo orgánico, virósico y dinámico, que es el hábitat en el que convivimos.

Una de las claves para comprender el presente trabajo, es la inteligente introducción que hace el mismo Golombek sobre la génesis de todo. Desde el minuto cero de la existencia, hasta lo que todos conocemos como la aparición de los seres vivos.

Otro punto importante del libro es su glosario, el cual nos apuntalará en todas las descripciones que nutren cada uno de los capítulos. Claro, el vestido es divertido y colorido, pero la esencia de los temas, requiere vocabulario preciso y concentración. El dibujo de la portada atrapa, pero su contenido es por demás atrapante y complejo.

Con su libro, Luis G. Wall subraya la letra chica de la vida que no solo desconocemos ni leemos, sino que encima subestimamos. Ciento dieciocho páginas que se multiplican por mil, que de forma entretenida, nos abren un mundo interesante, que de comprenderlo, nos hará sin duda, más sabios.

Nombre: Plantas, bacterias, hongos, mi mujer, el cocinero y su amante.
Autor: Luis G. Wall.
Editorial: Siglo XXI.
118 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario