domingo, 13 de diciembre de 2015

"Besito en la frente"


–Un libro dulcemente flantástico–.

Existen adolescentes que son verdaderos huracanes. Que arrasan. Que toman fuerza desde su carisma y avanzan sumando seguidores en cada paso. Este es el caso de Valentina Villagra, quien en el 2007 con quince años se rebautizó poniéndole una B a su nombre (Balentina) y se convirtió en la youtuber chilena con más seguidores en el mundo.

Con su libro “Besito en la frente” escribe una especie de diario de autoayuda donde motiva al lector adolescente a descubrir una mejor forma de ver las cosas. De forma didáctica y psicológica, acompaña a sus aficionados a abrir puertas, reflexionar, meditar y comprender un mundo que no le es tan ajeno pero que recién están descubriendo.

Este libro es un complemento para aquellos chicos que la sigan en sus redes sociales, pero también puede ser la entrada a su mundo para quienes no la conozcan, y así entender mucho más su ideología, su humor, su impronta y dinámica.

Un texto bien pensado y armado, que tranquilamente se les puede regalar a nuestros hijos adolescentes, que quieran codearse con los primeros síntomas de la vida activa. El llorar, el sonreír por amor, el sufrir por desamor, la alegría por un logro obtenido, lo efímero de la felicidad, la mirada del otro, el  dedo acusador o el abrazo contenedor.

Recomendado para chicos desde los quince años. Eso sí, una vez leído, estar preparado para la andanada de preguntas que no se hayan decodificado del todo con sus afirmaciones.

Nombre: Besito en la frente.
Autora: Valentina Villagra.
Editorial: Planeta.
188 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo





No hay comentarios:

Publicar un comentario