domingo, 3 de julio de 2016

“Brainfluence”

-100 formas de convencer y persuadir a través del neuromarketing-.

Durante muchos años se ha dicho que no existe la fórmula del éxito. Que si fuera hasta una cuestión matemática, todos podrían ser exitosos. Y si bien continúa siendo todo así, existen disciplinas que fundamentan una cierta aproximación a que las cosas salgan cómo uno desea. Eso sí, no es magia, sino la experiencia de aquellos precursores que con ingenio tuvieron momentos prósperos y lo transmiten en pensamientos. El neuromarketing es una herramienta que últimamente está siendo ley en la mayoría de las grandes empresas. El objetivo de atraer al consumidor, cumplido, si se aplica de forma correcta.

Neuromarkting, palabra tan utilizada por los nuevos gurúes de la economía empresarial, es el área que estudia cómo el cerebro es el que impulsa al consumidor a adquirir tal o cual productor, o a simpatizar con tal o cual acción. Entonces, encontrar la clave de cómo estimularlo, hará que las acciones de marketing resulten. Esta breve introducción, es la que su autor Roger Dooley, en cien consejos, detalla para que sus lectores puedan aplicarlo en sus empresas.

Aquí no hay eufemismos ni alegorías. Este es un libro netamente comercial, que también puede aplicarse a la vida si es que tomamos a la empresa como nuestra propia persona, y a los clientes como nuestros pares. Sin embargo, fuera de toda asimilación, el objetivo es que la correcta implementación de la cultura de Dooley, le de dividendos a nuestros negocios.

También es importante destacar que nada de lo escrito va contra la buena fe o las leyes del mercado. Solo que “Brainfluence” tracciona como una disciplina que opera por debajo de la clara y objetiva relación entre empresa y consumidor. Un libro muy recomendable que nos sacará el velo de nuestra inocencia consumista.

Nombre: Brainfluence.
Autores: Roger Dooley.
Editorial: Empresa Activa.
384 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo
@MCasasDiNardo




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