-100 formas de convencer y persuadir a través
del neuromarketing-.
Durante
muchos años se ha dicho que no existe la fórmula del éxito. Que si fuera hasta
una cuestión matemática, todos podrían ser exitosos. Y si bien continúa siendo
todo así, existen disciplinas que fundamentan una cierta aproximación a que las
cosas salgan cómo uno desea. Eso sí, no es magia, sino la experiencia de
aquellos precursores que con ingenio tuvieron momentos prósperos y lo transmiten
en pensamientos. El neuromarketing es una herramienta que últimamente está
siendo ley en la mayoría de las grandes empresas. El objetivo de atraer al
consumidor, cumplido, si se aplica de forma correcta.
Neuromarkting,
palabra tan utilizada por los nuevos gurúes de la economía empresarial, es el
área que estudia cómo el cerebro es el que impulsa al consumidor a adquirir tal
o cual productor, o a simpatizar con tal o cual acción. Entonces, encontrar la
clave de cómo estimularlo, hará que las acciones de marketing resulten. Esta
breve introducción, es la que su autor Roger Dooley, en cien consejos, detalla
para que sus lectores puedan aplicarlo en sus empresas.
Aquí no hay
eufemismos ni alegorías. Este es un libro netamente comercial, que también
puede aplicarse a la vida si es que tomamos a la empresa como nuestra propia
persona, y a los clientes como nuestros pares. Sin embargo, fuera de toda
asimilación, el objetivo es que la correcta implementación de la cultura de
Dooley, le de dividendos a nuestros negocios.
También es
importante destacar que nada de lo escrito va contra la buena fe o las leyes
del mercado. Solo que “Brainfluence” tracciona como una disciplina que opera
por debajo de la clara y objetiva relación entre empresa y consumidor. Un libro
muy recomendable que nos sacará el velo de nuestra inocencia consumista.
Nombre: Brainfluence.
Autores: Roger Dooley.
Editorial: Empresa Activa.
384 páginas.
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