jueves, 29 de septiembre de 2016

“Más vida, menos kilos”

Máximo Ravenna hizo de la dietas y de las calorías un termómetro para la opinión pública. Que las 600 calorías, que más, que menos, que es inhumano, peligroso y demás. Lo cierto es que el gurú de los famosos, en cada libro, da cátedra de cómo vivir, cómo alimentarse y qué decisiones tomar para una vida más plena. Además de un doctor, un coach de consulta obligatoria para cualquier decisión que se pueda llegar a tomar.

En “Más vida, menos kilos” vuelve a abordar el tema de la mal nutrición, de la obesidad y de la perversión de los alimentos, con el fin de concientizar a una población que cada día está más cerca del desastre sanitario. La cultura del buen comer contra la voracidad y la intensidad con la que se suceden los días del calendario. Ravenna propone un stop, una visión más global, que incluye anteponer nuestra salud por sobre las obligaciones y los males actuales.

Con una certera descripción de la coyuntura mundial, Máximo Ravenna le aplica con su libro, a cada problema una solución. El objetivo, un cuerpo sano y una mente despejada, sin vicios ni temores.

Con la clave de los juegos de palabras tal como le gusta al mismo Ravenna, el libro se lee fácil. Sin casos reales como en sus anteriores materiales y más información científica, “Más vida, menos kilos” viene para replantearnos si nuestra concepción de la comida es certera. Su bajada reza: “Los juegos del hambre y las trampas del comer”, fiel a los puntos negros que a diario nos pueden hacer caer. 

Un libro para tener en cuenta, para consulta específica y para entender la visión de este controversial médico, que escándalos más o menos, muestra seriedad en su profesión y una claridad en su mensaje, como ningún otro profesional de su área.

Nombre: “Más vida, menos kilos”.
Autor: Máximo Ravenna. 
Editorial: Grijalbo.
272 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo
@MCasasDiNardo




No hay comentarios:

Publicar un comentario