jueves, 22 de enero de 2015

"Delincuencia y deriva"


Cómo y por qué algunos jóvenes llegan a quebrantar la ley.

En época eleccionaria como la actual, un libro como el de David Matza, debería ser de cabecera para cualquier candidato a presidente. Y desde él, comenzar a forjar una política de seguridad que englobe una educación que no permita a jóvenes iniciarse en la delincuencia.

Una aguda crudeza para describir punto a punto, los pilares que promueven este estilo de cultura, que lejos de alimentarse con factores externos, rellenan sus cimientos con valores de la misma sociedad a la que aquejan.

Dividido en seis capítulos, minuciosamente detallistas y magistralmente explicados, “Delincuencia y deriva” es un libro que nos plantea que el mundo puede estar perdido y que solo una utopía, puede encausarlo. No viene a bajar línea de una idílica soberanía, pero sí a analizar el caldo de cultivo de las bajas esferas que anidan a un sinfín de jóvenes descarrilados. 

Nacido en 1930 en Nueva York,  David Matza, se convirtió en los últimos años en uno de los sociólogos más influyentes del mundo, ya que desde mediados del siglo XX, se lo reconoce como referente fundamental en los estudios acerca de la delincuencia juvenil. Una teoría que puede revestir cualquier sociedad occidental, explicando su metódico accionar.

Nombre: Delincuencia y deriva.
Autor: David Matza.
Editorial: Siglo XXI.
272 páginas

Por Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario