jueves, 22 de enero de 2015

"Las dos ciudades"


En la época donde se le llama “de bolsillo” a cualquier libro por más inmenso y pesado que fuese, una publicación como la de “Las dos ciudades” del prestigioso y reconocido autor boliviano Edmundo Paz Soldán, es para celebrar. Porque a la exquisita selección de cuentos, se le suma un ameno y delicado diseño. Un libro para transportar de un lado al otro y leer en el mientras tanto. Más de una treintena de cuentos cortos, que dejan un mensaje claro. Y los que no llevan consigo una moraleja, representan una fotografía explícita difícil de olvidar.

Publicado por la nueva y prometedora editorial Metalúcida, este compendio de historias breves e intempestivas, inicia con el melancólico “El acantilado” y prosigue su audaz marcha con perlas como “Imágenes del incendio” y “El ladrón de Navidad”; para cerrar con “Díler”. Sin duda, un auténtico repaso por el arte de Paz Soldán, en el que se destaca, por sobre su pluma descriptiva, su sensibilidad para torcer historias vanas, en paradigmáticas.

Nacido en Cochabamba en 1967, Edmundo Paz Soldán ya es un ícono de la literatura de su país, gracias a las novelas, entre muchas, “Río Fugitivo” y “Los vivos y los muertos”, las cuales le dieron la amplificación necesaria para que toda Latinoamérica, disfrute de su ingenio y narrativa.

Nombre: Las dos ciudades.
Autor: Edmundo Paz Soldán.
Editorial: Metalúcida.
190 páginas

Por Mariano Casas Di Nardo







No hay comentarios:

Publicar un comentario