jueves, 19 de marzo de 2015

"El libro de los abrazos"

Leer a Eduardo Galeano es tan simple como maravilloso. Cada uno de sus textos son soplidos lumínicos que nos muestran un mundo inmenso y abstracto de la forma más sencilla. Y uno, que rumbea la vida con su vanidad cree, “esto lo podría escribir cualquiera”. Inmenso error. La literatura que ofrece este autor uruguayo en cada uno de sus libros, es de una sutileza inimitable.

“El libro de los abrazos” es un montoncito de cuentos pequeños, o pensamientos o párrafos al viento; como uno mejor quiera nombrarlos. Pastillitas literarias que desprende cada una un sinfín de asociaciones libres. Lo único que podemos afirmar, es que aprehenderlos, da felicidad. Siempre los escritos de Galeano nos sacan sonrisas.

En este nuevo tesoro, además de sus reflexiones, podremos observar sus grabados, que retratan de forma metafórica, lo que se está leyendo; o que nos acerca a sus fibras internas más creativas.

Podría resultar un libro infinito, como intrascendente. Los que desestimamos la segunda opción, es porque nos alineamos de forma vehemente con su estilo. Un libro maravilloso, de lectura vital.

Nombre: El libro de los abrazos.
Autor: Eduardo Galeano.
Editorial: Siglo XXI.
266 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario