martes, 2 de mayo de 2017

"Alibaba y Jack Ma"

-El hombre que creó la tienda online más grande del mundo-.

Los libros biográficos son para el lector como las notas periodísticas de interpretación. Cada uno lo asimila cómo mejor guste. O puede causar una depresión grande por sentirle lejos de aquellas personas que lograron sus objetivos, como en el caso de las biografías de quienes describen sus éxitos; o incentivarse y sacar ideas y estrategias para incorporarlas en su propia vida. Y este es el caso de “Alibaba y Jack Ma”, libro que viene a contar el ascenso de uno de los hombres más ricos del mundo.

Hay ejemplos de sobra. Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg son los más marketineros y famosos, primero porque vienen de Estados Unidos y después porque a sus logros, le agregaron exposición. No es el caso de Jack Ma, un anónimo profesor de inglés, que cansado de naufragar en el día a día económico, creó la plataforma virtual de ventas más importantes del mundo, superando a Walmart y Amazon. Eran los finales de 1990 y el mismo Jack Ma iniciaba sus actividades desde una pequeña computadora ubicada en un rincón de su cocina. Años después, el imperio Ali Express era una realidad.

En su libro, su autor Duncan Clark, expone de forma paralela, como fue la vida de Jack Ma y su camino al Olimpo de los magnates, como así también la de su motor de oro, Alibaba. Como si fuesen gráficos de líneas, nos evidencia sus curvas siempre por los márgenes superiores del cuadro. Un libro revelador que es fuente de inspiración para todos aquellos que quieren dejar su nombre marcado en la historia y por qué no, generar tendencia.

Nombre: "Alibaba y Jack Ma".
Autor: Duncan Clark.
Editorial: Indicios.
320 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo




No hay comentarios:

Publicar un comentario