-El hombre
que creó la tienda online más grande del mundo-.
Los libros
biográficos son para el lector como las notas periodísticas de interpretación.
Cada uno lo asimila cómo mejor guste. O puede causar una depresión grande por
sentirle lejos de aquellas personas que lograron sus objetivos, como en el caso
de las biografías de quienes describen sus éxitos; o incentivarse y sacar ideas
y estrategias para incorporarlas en su propia vida. Y este es el caso de
“Alibaba y Jack Ma”, libro que viene a contar el ascenso de uno de los hombres
más ricos del mundo.
Hay ejemplos
de sobra. Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg son los más marketineros y
famosos, primero porque vienen de Estados Unidos y después porque a sus logros,
le agregaron exposición. No es el caso de Jack Ma, un anónimo profesor de
inglés, que cansado de naufragar en el día a día económico, creó la plataforma
virtual de ventas más importantes del mundo, superando a Walmart y Amazon. Eran
los finales de 1990 y el mismo Jack Ma iniciaba sus actividades desde una
pequeña computadora ubicada en un rincón de su cocina. Años después, el imperio
Ali Express era una realidad.
En su libro,
su autor Duncan Clark, expone de forma paralela, como fue la vida de Jack Ma y
su camino al Olimpo de los magnates, como así también la de su motor de oro,
Alibaba. Como si fuesen gráficos de líneas, nos evidencia sus curvas siempre
por los márgenes superiores del cuadro. Un libro revelador que es fuente de
inspiración para todos aquellos que quieren dejar su nombre marcado en la
historia y por qué no, generar tendencia.
Nombre: "Alibaba
y Jack Ma".
Autor: Duncan
Clark.
Editorial: Indicios.
320 páginas.
Por Mariano
Casas Di Nardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario