–Autobiografía
del fundador de Nike–.
Como toda
autobiografía, nada podría ser más real pero así también subjetiva, tanto en los
logros como en las culpas que podrían ocultarse. Sin embargo algo es
irrefutable, la visión primero, y el éxito después de este emprendedor que
convirtió su empresa en uno de los íconos y conceptos más fuertes e importantes
del mundo comercial. Porque hoy, Nike, además de ser una marca de indumentaria deportiva, es
una idea; y su logo, una marca de poder, autoridad y dominio.
“Nunca te
pares” es el relato de la vida de Phil Knight, contada en primera
persona y explicando cómo supo revolucionar un mercado fusionando diseño,
comodidad y estilo. Una historia que comenzó en 1962, con cincuenta dólares y muchas
contras en su destino pero un objetivo real, el de trascender. Hoy, la firma factura
más de treinta mil millones de dólares al año y es la identidad de muchas
personalidades destacadas del deporte mundial. Muestra de ello, Andre Agassi
confesó en su libro: “No era consciente del conjunto de logros extraordinarios,
innovación, supervivencia y triunfo que hay detrás del logo de Nike”. Una
patente que a lo largo de sus carreras, han llevado consigo a la cima figuras
como Cristiano Ronaldo, Roger Federer y Tiger Woods, entre los actuales.
No es un
libro de autoayuda pero sirve para imitar a aquellos que supieron triunfar en
la vida empresarial. Tampoco es un libro de liderazgo pero bien vale imitar todas sus
acciones. Interesante propuesta editorial, aunque claro, habría que
esperar el lado B de esta historia que sabe de dificultades, pero tiene el
mejor de los finales.
Nombre: "Nunca te pares".
Autor: Phil Knight.
Editorial: Conecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario