lunes, 7 de noviembre de 2016

"Nunca te pares"

–Autobiografía del fundador de Nike–.

Como toda autobiografía, nada podría ser más real pero así también subjetiva, tanto en los logros como en las culpas que podrían ocultarse. Sin embargo algo es irrefutable, la visión primero, y el éxito después de este emprendedor que convirtió su empresa en uno de los íconos y conceptos más fuertes e importantes del mundo comercial. Porque hoy, Nike, además de ser una marca de indumentaria deportiva, es una idea; y su logo, una marca de poder, autoridad y dominio.

“Nunca te pares” es el relato de la vida de Phil Knight, contada en primera persona y explicando cómo supo revolucionar un mercado fusionando diseño, comodidad y estilo. Una historia que comenzó en 1962, con cincuenta dólares y muchas contras en su destino pero un objetivo real, el de trascender. Hoy, la firma factura más de treinta mil millones de dólares al año y es la identidad de muchas personalidades destacadas del deporte mundial. Muestra de ello, Andre Agassi confesó en su libro: “No era consciente del conjunto de logros extraordinarios, innovación, supervivencia y triunfo que hay detrás del logo de Nike”. Una patente que a lo largo de sus carreras, han llevado consigo a la cima figuras como Cristiano Ronaldo, Roger Federer y Tiger Woods, entre los actuales.

No es un libro de autoayuda pero sirve para imitar a aquellos que supieron triunfar en la vida empresarial. Tampoco es un libro de liderazgo pero bien vale imitar todas sus acciones. Interesante propuesta editorial, aunque claro, habría que esperar el lado B de esta historia que sabe de dificultades, pero tiene el mejor de los finales.

Nombre: "Nunca te pares".
Autor: Phil Knight.
Editorial: Conecta.
432 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario