viernes, 7 de julio de 2017

“Cárceles”

-Otro subsuelo de la Patria-.

Algunos libros vienen a banalizarnos la cabeza. Otros a cerrar ideas que el mundo abre constantemente y otros como “Cárceles” a escarbar el mal que nadie cree ver porque está debajo de la alfombra. Así, la dupla periodística Eduardo Anguita y Daniel Cecchini con la colaboración de Romina Blasucci, escriben este trabajo que analiza el fenómeno de los sitios donde viven los condenados por cometer delitos.

Escrito bajo una crudeza sorprendente, sus páginas amplifican las voces de quienes se son adormecidos por un sistema carcelario que los oprime más que el exterior. Aquí sus autores, entre la descripción de muchos condenados, se preguntan si están ahí por una seguridad nacional o para su propia rehabilitación.

Entre sus casos, los autores mechan información, historia y momentos de interpretación. Pero lo más objetivo y que salta a la luz, eso que los protagonistas no ven, es el mal estado del sistema, que solo hace que se acumule presión, para luego una vez en libertad, ser un individuo fuera de sí.

Duro, difícil y oscuro pero real, “Cárceles” es un libro que puede ser leído por cualquier persona, pero que no sorprenderá, lamentablemente, a ningún argentino. Interesante investigación y un acierto su elaboración.

Nombre: "Cárceles".
Autores: Eduardo Anguita y Daniel Cecchini.
Editorial: Aguilar.
224 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario