lunes, 24 de julio de 2017

"Margarita Barrientos"

-Una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad-.

No es una historia de redención, tampoco de superación. La vida de Margarita Barrientos, es la crónica de la construcción de un milagro sobre bases casi inexistentes, que se fortaleció con altas dosis de esperanza y luz. Una mujer que la pasó mal, que pasó hambre y que se las arregló para transformar un espacio donde le daba de comer a casi quince personas con su olla casera, en un comedor donde en la actualidad, luego de más de veintiún años, le da comida a más de dos mil seiscientas personas de todas las edades, sobre todo, chicos.

Con al apoyo mediático y luego político, Margarita Barrientos se convirtió en los últimos años, en el ejemplo de lucha, de protección ante tanta pobreza y de madre de niños que le deben su vida a sus recetas multitudinarias. Salvando las distancias, Margaritas Barrientos, es el inicio de la Madre Teresa de Calcuta para muchos. Claro que también tiene sus detractores y actos de desconfianza, situación que Luciana Mantero, su autora, tampoco pasa por alto.

Con un relato cronológico, evolutivo y exacto de la vida de esta heroica mujer, el libro resume lo narrado en fotos que muestran la austeridad inicial en la que se movió y lo que logró construir con el tiempo para hacer de Los Piletones, además de un comedor popular y un polideportivo, el epicentro de la Fundación Margarita Barrientos.

En “Margarita Barrientos”, Luciana Mantero logra por momentos sacar de su acción de vida, a la mujer que hay detrás de todos los logros conseguidos. Un libro enriquecedor, que muestra que hay gente con convicciones que de la nada, construye mucho.

Nombre: “Margaritas Barrientos”.
Autora: Luciana Mantero.
Editorial: Planeta.
418 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo





No hay comentarios:

Publicar un comentario