domingo, 9 de julio de 2017

“El barra brava”

-¿Cuál es el límite de tu pasión”-.

Como muchos periodistas, Fernando González habrá pensando en esas interesantes notas que habrá publicado, por qué no volcar semejante talento para la tensión, el dramatismo mezclado con poesía y el recorte de caracteres para hacer de un ensayo, un mini artículo periodístico, en un libro que vaya más allá de la inmediatez de una revista o un diario. Y aquí su primer trabajo, “El barra brava”, un nuevo estadio literario entre sus años de oficio, su pasión por Racing y lo ficticio del relato.

Aquí cuenta la historia de Facundo Gómez Lara, un barra brava poco convencional, proveniente de una familia acomodada, estudiante universitario e hijo de un empresario poderoso; que no roba para comer ni se vincula con los delincuentes para juntar el dinero que haga su vida no tan marginal. Cualquier similitud con algunos barras presos durante los últimos años, es mera coincidencia, ya que su protagonista, alienta los colores de club Tigre.

En sus trescientas cuatro páginas de relato real, su autor pone a contra luz la mafia que se esconde en ese triángulo que forma el mismo club, dirigentes e hinchas delictivos. En esta ocasión, incluso el FBI investiga la ruta que llevaría a los violentos a desatar una guerra en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos. Cayendo en los lugares comunes de la crítica literaria, un libro que atrapa desde el primer minuto que conocemos a Facundo, hasta su final el cual no develaremos por cuestiones lógicas.

Nombre: “El barra brava”.
Autor: Fernando González.
Editorial: Sudamericana.
320 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo





No hay comentarios:

Publicar un comentario