viernes, 7 de julio de 2017

“Víctimas de Tangalanga”

Fanático del Doctor Tangalanga y director de los films “Víctimas de Tangalanga” 1, 2 y 3; Diego Recalde, creyó que aún le faltaba algo para homenajear a Julio Victorio De Rissio, alias Tarufetti y más conocido como Tangalanga. Y es este libro, donde incluyó a las personas que sufrieron sus llamadas telefónicas y que habían quedado excluidos de su trilogía cinematográfica.

A lo largo de todos sus años, desde los iniciáticos 80, donde tímidamente circulaban casetes con llamadas donde un hombre de voz impostada y correcta forma hacía sacar de quicio a su interlocutor; a hoy, una movida de adoradores de Tarufetti se fue agigantando con los años. Hoy es de culto, hace unos años, se juntaban a escucharlo, incluso con él como protagonista y centro de la escena. Entre sus fervientes admiradores, nada menos que Luis Alberto Spinetta. Y este libro viene como corolario de todo este pop alternativo, fiel y seguidor.

Cada capítulo del libro es una historia, una llamada, una persona que fue testigo de aquellas patoteras y alocadas conversaciones. Entre los famosos y recordados “Masofilaxia”, Inmobiliaria Massachusetts” y “Sonría ya”, se encuentra el capítulo de Augusto Costanzo, actual y prestigioso dibujante, que en su momento lo reconoció y fue una pseudo víctima. Su recuerdo, es una acuarela de los años 80, de aquella Buenos Aires donde tener un teléfono de línea era cuestión del azar, y donde las modas y las tendencias eran de boca en boca porque Internet y menos las redes sociales, no existían.

Un libro para fanáticos, para aquellos que lo conocen y quieren rememorar esa época que tal vez no la vivieron, pero que con las crónicas de Diego Recalde en primera persona, a la hora de rastrear a todas sus víctimas, uno sentirá volver al pasado.

Nombre: "Víctimas de Tangalanga".
Autor: Diego Recalde.
Editorial: Planeta.
280 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo




No hay comentarios:

Publicar un comentario