lunes, 24 de julio de 2017

“Di Stéfano”

Según los periodistas especializados y la gente que tuvo la posibilidad de verlo, más los registros de sus palmares, Alfredo Di Stéfano, fue el mejor jugador de todos los tiempos. Brilló en casi todos los clubes donde jugó, dejando huella indeleble, incluso con el voraz paso del tiempo, en equipos como Millonarios de Bogotá, River y su consagración máxima en el Real Madrid. Tal vez su único déficit fuera con la selección argentina, aunque vale aclarar que en aquellos años, no tenía la importancia que tenía en la actualidad un Mundial como tampoco la Copa América, llamado en su momento Sudamericano.

En contra del crack argentino, el poco material fílmico hace que sus logros queden en la nebulosa, aunque el recuerdo vivo de la Máquina de River y de los años dorados del Real Madrid, invierten tal abstracción. Y aquí refuerza la leyenda de la Saeta Rubia, Ian Hawkey, quien con su libro viene a demostrar que fue más grande que los actuales, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y los anteriores Pelé y Maradona.

Con testimonios en su portada y contratapa de celebridades del fútbol que lo catalogan como la mejor expresión de un futbolista sobre la tierra, el libro es una cronología detallada, mezcla objetividad y opinión, para que los lectores, entiendan lo que generó su aparición en el mundo de la pelota.

El completo trabajo de Ian Hawkey incluye información desconocida, anécdotas y fotografías en las que muestra por ejemplo, su participación en cinco películas de la década del 50 y 60. Para conocer al ídolo y para entender un poco mejor lo que nos hablan nuestros padres y abuelos cuando vemos un partido en la actualidad.

Nombre: “Di Stéfano”.
Autor: Ian Hawkey.
Editorial: Roca editorial.
320 páginas.

Por Mariano Casas Di Nardo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario